Italian Dream - 2007 -




Recién volví del Centro Cultural Recoleta donde se está desarrollando el 1er festival de Cine Italiano de Milán. La noche está estupenda. Una luna bellísima, cuarto creciente, en formato bandera turca. Había gente circulando entre el gran espacio que ofrece este clásico Centro Cultural que me motivaron a tomar algunas fotos que comparto.



La película que se proyectó fue Italian Dream. Una comedia entretenida, inteligente, y con una propuesta muy interesante, ya que mezcla la descripción de marcas en el inconciente colectivo con sesgos mitológicos. Asociación por otro lado dificilmente separable de la genuina producción artística. La historia en si muestra ciertos paradigmas idealizados en una sociedad cautivada por la abundancia y el poder que da el dinero y la crítica a una vida vacía de sentido, individualista hasta el aislamiento y el abandono. De alguna manera el film habla de la locura puesta en clave de vida cotidiana. Un hombre esencialmente huero, sumergido en un sueño narcisista de grandeza cuyo motor existencial son slogans del imaginario colectivo. El acopio de dinero sin ningún tipo de esfuerzo y la avaricia como ilusión y agonía. Desnuda en su protagonista, Antonio, un perfil desafectado de amor y absolutamente especulador que se va ahogando en una desesperación sin retorno, siniestra. La angustia del vacío existencial plasmada en una comedia con fuerte impronta del cine italiano, es decir humano, carnal, cotidiano y audaces incursiones que ubicaría en un nueva estética surrealista eso sí ironizando cualquier trascendencia o metafísica. La bestialización del perfil humano, la ausencia de valorización de la familia como grupo, garantía legendaria de contención, la individualización como destrucción de todo vínculo común, en definitiva la angustia existencial en clave alucinatoria y mortal.

Muy buena propuesta que estimula mi expectativa para la película que iré a ver mañana viernes, a las 20 hs.
Toda la información de la programación y horarios la pueden encontrar en http://www.mi-cine.it/

Tal vez nos veamos mañana en la sala. Arrivederci, allora, ci vediamo !

2 comentarios:

  1. - Ojalá hayas disfrutado del cine italiano. Gracias por agregarme a tu blog, cuando sepa como hacerlo te incorporo al mio, soy medio negada para la informática. Ade

    ResponderEliminar