Estoy viendo.
Las plantas en el jardín me hablan, me dicen y me recuerdan tu voz.
Ayer y hoy se confunden.
Nunca dejaste de estar en mi mente, yo no te elijo, yo no lo hago, yo desaparezco.
Me premia tu elección que venero y valoro.
Y mi voz me deja sin mi y habla de vos.
Y mi sentir me abandona y te siente a vos.
Y los fuegos de tu interior, de tus luchas y tus vacíos se hacen claros. Te veo caminar, te escucho luchar, como un héroe se endereza tu mirada y tu conciencia se abre.
Una ráfaga de aire fresco va limpiando tus heridas y las llamas quemando las hojas del pasado. Ayer eran flechas y hoy acarician tu vida. Una vez más y empezás de nuevo, todos los días verte nacer.
Alegría y serenidad son sentimientos, tan caros como el sol.
Es emocionante verte salir.
Quizá del mismo modo que tú no los eliges, ellos tampoco te eligen. Será la casualidad, o algo más profundo. En todo caso tus pacientes de seguro son muy afortunados.
ResponderEliminarHola... Es probable que mucho tenga de cierto, y como bien intuís las casualidades es una manera de operar lo profundo, lo inconciente, de todas formas me halagás y todos saben que me siento privilegiado con el interés y elección de ellos.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y hasta pronto
Tus palabras dejan al desnudo un ser humano que hace de su profesión un servicio, al punto que tu voz te deja sin ti en una total entrega al otro y, es allí el zenit,la plenitud que te atraviesa.
ResponderEliminarAna
Me encanta como escribis... me encantas vos.
ResponderEliminarGracias Ana... me conmueve y disfruto su poesía.
ResponderEliminarAnónimo del 3/sep/2012
de todos los encantos el mejor...me emocionás de alegría.. :)
Buenos días, me gusta como el aurora calma y serena a las personas. Buena composición.
ResponderEliminarTe invito a leer un relato nuevo que he colgado en mi blog.
Salud y hasta la próxima!!
Buen poema, y preciosas pinturas y fotos. Siempre es un gusto pasar por tu blog.
ResponderEliminarEs un placer leerte, una y otra vez, siempre! Y me detengo acá, quizá me podría haber detenido en varios otros, pero al hablar de "tus pacientes" me vino el recuerdo de lo excelente que fue tenerlo como docente, donde mas allá de trasmitir conocimientos, me trasmitió justamente...la pasión y la emoción de esta profesión. Gracias por hablarme de eso, gracias por no guardárselo, gracias por dejar que se le escape un poquito de todo esto! Celebro haber encontrado el lugar donde poder decírselo, se agradece infinitamente y quería que lo sepa!
ResponderEliminarBueno Ana... me halagás y tu comentario es el regalo más inmenso, perfecto, el único premio que me da el oficio de docente. Te agradezco por tu agradecimiento que también es un estímulo. Espero saber de vos..!!
ResponderEliminar