odio y envidia: algún antídoto


Estamos viviendo. La vida es fragor, movimiento, creatividad. Es también como una batalla. La batalla es la vida. Es el juego de ganar.
Ganar siempre es ganar sentido. La intuición tiene sentido, la inspiración y la sorpresa dan sentido, sino no sirve.
Personas vacías, llenas de odio y de feroz envidia te seguirán, para arrancar tu sentido, destruir tu lucha, y disfrazarse de tu ser. En principio es una buena señal pero vos correte, dejalos. Mostrales la salida y cerrá la entrada. Son muchos, los del montón... esa es parte de la batalla. Dejalos sonriendo de odio, envidiosos de toda existencia, de tu protagonismo, delirantes, charlatanes, vacíos se acercan. Se agrupan y se respaldan por un rato. Te quieren chupar, te quieren masticar y vestirse con tu ropa, usar tus anteojos, tus palabras, arrancar mientras dicen... mirá lo que tengo. ´
Vos sos perfume, una sonrisa, el motor del deseo. Jamás te lo agradecerán, se sienten humillados ante tu sentido, tu lucha, tus logros, tu vida.
Dejalos ahí atrás.
Mostrales la salida y cerrales la entrada.
Vos vibrá.
Vibrá tu sentido y a volar...

Gracias por venir. Espero tu mail, me gustaría recibir tu mail.
Yo también quiero saber de vos.
robertobennett@ymail.com



(pintura "The abduction", Cezanne)

4 comentarios:

  1. Anónimo2/9/10 13:48

    Una envidia que se generaliza cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. Se sabe que la envidia en el ser humano está con él desde siempre... y se manifiesta por doquier, en una infinitud de circunstancias... es así, no pasa más que hasta allí, una realidad cotidiana desde siempre. Las consecuencias son tan diferentes, millones de posibilidades. En definitiva todos buscan existir de alguna manera, y el que no lo consigue puede llegar a odiar al que si lo logra. La fuente psicológica es muy interesante y variada, pero si querés lo hablamos por mail porque da para mucho. Escribime con libertad.

    ResponderEliminar
  3. Exacto!
    Hay veces que hasta casi que toma cuerpo, casi que es tangible. Y sí, en muchos aspectos estoy muy bien, llena de vida, de perfume y de poesia, con muchos logros, pero sabes qué? con muchísimo esfuerzo y mucho, mucho aprendizaje. No entiendo. Es como si quisieran sacarme algo, todo. Nada material, sino lo mio. Creo que hay algo de morbo en seguir acercandose con caras "amigables" solo para sentirse insatisfecho con sigo mismo.
    Sí les muestro la salida y cierro la puerta, de mi interioridad, porque muchas veces las circunstancias hacen que tengas que seguir relacionada. Pero es curioso, no me debilita, sólo me hace más fuerte.
    Aunq, confieso que antes, por mucho tiempo me costó entender que el problema no era mio, que y
    Beso, Ben. Probablemante no contestes. Muchas Gracias. Me gustó detenerme a refleccionar.

    ResponderEliminar
  4. hola... luz... voy con tu reflexión... los que se destacan no tienen garantías de ser agasajados o halagados, todos quieren tu don... la vida humana, reina. beso y, me alucinó tu música!

    ResponderEliminar